jueves, 7 de julio de 2011

ELTON JOHN. OTRA MEGA ESTRELLA DE LA MÚSICA POP EN LIMA


Hace unos de días se anunció de manera oficial la presentación en Lima de Reginald Kenneth Dwight  más conocido como Sir  ELTON JOHN, uno de los pilares fundamentales de la música POP de los 70’s (aunque su trabajo data de mediados de los 60’s).

Toda la música de la que nos nutrimos los jóvenes de ese entonces parece encontrar sus directrices en la obra de éste artista así como la de otro grande que acaba de visitarnos, Paul McCartney.

Por ello resulta necesario, indispensable, para nosotros los que bordeamos la base 50, hacer un esfuerzo (uno más) para acudir a la cita del día 1 de setiembre, 21.00 horas, estadio Monumental. La dificultad que presenta ésta nueva visita para el suscrito es que se da en fechas cercanas a la presentación de artistas juveniles del momento, a las que mis dos hijas le tienen tanto camote como yo a la mías.

Existe pues ahora una pugna en el mercado peruano de los conciertos musicales entre las viejas y nuevas estrellas del Rock y el POP. Al menos la guerra ya llegó a mí hogar. Para tener la fiesta en paz no me es válido denostar de los ídolos de mis hijas con la finalidad de sacar el cuerpo y dirigir mis escasos fondos a los espectáculos de agrado.

Cómo hacerlas entender que ELTON está considerado en el puesto N° 40 dentro de los 100 Mejores Artistas de la Historia de la Rolling Stone Magazine; que tiene más de 400 millones de discos vendidos en todo el mundo; más de 50 temas ingresados a las listas de éxitos y que ha trascendido los 80’s, 90’s y éste nuevo milenio.

Ellas están en plena edad en que sus gustos son ley y no entienden razones ni aceptan chantajes sentimentales.

No hay duda que se trata de una constante eso de los choques entre generaciones. Cada una con lo suyo. Mis hijas respetan (y apoyan) mis gustos; yo, los suyos, no tanto. Es que después de haber crecido con tan buena música nuestros oídos resultan demasiado afinados como para apreciar así nomas las cosas que ellas escuchan hoy en día.

Por otro lado y para agravar la situación, mucha gente de nuestra misma generación replica que los viejos ídolos vienen ahora por eso, porque están viejos y porque ahora ya no venden como antes y que somos sus tontos útiles al darles dinero que otros ya no le dan.

Es cierto, indudablemente ya no tienen una juventud exuberante en la piel, pero su música aún transmite ganas de vivir, de amar, de conectarnos con la humanidad y, vamos a verlos porque ante todo queremos recordar nuestras vivencias, correrías y locuras de adolescentes. Además, debemos de una vez por todas aceptar que nuestro país, como otros de éste continente, no era su mercado en sus buenas épocas, pero ahora sí pero no porque los botan de otro sitio sino porque ahora hay la infraestructura adecuada y podemos pagarles.

Además, esto podría ser cierto si no vinieran ídolos del momento. Nuestros hijos están gozando lo que nosotros no, ellos reciben a sus artistas en pleno apogeo.

Viejos o jóvenes, tenemos la oportunidad de divertirnos porque las cosas ya cambiaron y ahora eso es posible. Aprovechemos que los nuestros aún están vivos y todavía cantan o tocan. Hagamos lo que de chicos teníamos tantas ganas y por la realidad de ese entonces no era posible.

En cuanto a nuestros hijos, sus favoritos aún están jóvenes, ellos pueden venir en muchísimas otras oportunidades. Todavía pueden esperar. Yo esperé a Paul 40 años.
¡Padres y madres del Perú revelaros contra sus hijos!

Your Song (1970)

"Y puedo decirles a todos que esta es tu canción
Puede ser un poco simple pero ahora que está hecha
Espero que no te moleste
Espero que no te moleste que ponga en palabras
Cuán maravillosa es la vida mientras estás en el mundo..."


Nota:
Your Song fue compuesta por Elton John y Bernie Taupin, en la casa de los padres de Elton, cuando tenían 22 y 19 años, respectivamente. Es una de las canciones favoritas de Elton y considera que, cada vez que la canta, le parece más fabulosa.


VER VÍNCULOS RELACIONADOS:



(Post re editado el 8 de abril de 2014)

Max.

No hay comentarios:

Publicar un comentario