viernes, 3 de junio de 2011

Estos son los políticos peruanos

Foto extraida de la página web del diario Correo, 03-06-11. Foto de Victor Vásquez.
La persona que aparece a la izquierda de ésta imagen, junto al candidato Ollanta Humala, es Alejandro Toledo Manrique, ciudadano peruano que ejerció el cargo de Presidente de la República entre los años 2001 - 2006, electo en un proceso limpio, sin ninguna sombra de fraude. Venció a Alan García.
Alejandro Toledo Manrique, al margen de las críticas que recibió su gobierno por una serie de hechos en los que estaban involucrados familiares directos suyos, fue un Presidente elegido democráticamente y a pesar que se intentó vacarlo, culminó su mandato. La sociedad civil no apoyó intentos de ruptura de la democracia y del estado de derecho.
Uno de esos intentos de ruptura democrática fue propiciado, intentado, por el hoy postulante al sillón presidencial Ollanta Humala. Éste, junto a su hermano Antauro, hoy preso, llevaron a cabo un acto de rebelión en la ciudad de Andahuaylas, conocido como el Andahuaylazo. Dicha intentona golpista fue develada por parte del Ejército y la Policía Nacional del Perú. Saldo, cuatro policías muertos no en el develamiento sino a mansalva, cuando los etnocaceristas atacaron una comisaría en esa ciudad.
La fecha de aquel hecho fue enero del año 2005, en pleno mandato de Alejandro Toledo Manrique. Finalidad del Andahuaylazo. Derrocarlo.
Alejandro Toledo Manrique, detenta el título formal de ex-Presidente de la República.
Alejandro Toledo Manrique, ex-Presidente de la República, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional durante su mandato, que sufrió el intento de golpe de Estado por parte de los hermanos Humala Tasso, no solo dice ahora que votará por Ollanta Humala, no solo aparece junto a Ollanta Humala en su mitin de cierre de campaña , sino también, traiciona el sistema que permitió su elección como gobernante de éste país y que lo respaldó.

Lo peor de todo es que, Alejandro Toledo Manrique, también ha traicionado a las cuatro familias de esos policías asesinados cobardemente por una partida de miserables “viriles” (a decir de Ollanta Humala).
Amigos, mostremos esta foto a nuestros hijos, hablemos con ellos, reflexionemos juntos. Esto es la política en el Perú. Esto no puede volver a suceder. Que ellos no acepten la misma ofensa que hoy -creen estos señores- nos tenemos que tragar. Diganle a sus hijos que esto no lo vamos a permitir. Con nuestros actos, con nuestra postura, en los próximos cinco años. Independientemente quién salga elegido, no lo vamos a permitir.
Estos políticos peruanos de hoy, han cometido un error fatal. Menospreciar a la generación que le dio una lección al mundo de lo que es sobrevivir a la más grande catástrofe política, moral y económica que pudo haber sufrido una nación en esta parte del mundo. La generación de los 70’s. La nuestra.
Empecemos quitándole al ciudadano Alejandro Toledo Manrique, el título formal de ex-Presidente de la República. Quienes detentaron dicho mandato no pueden avalar a golpistas porque sería un contrasentido.
Vota viciado, vota por la decencia. Vota viciado, por tu honor y por el de tus hijos. Vota viciado para que estos políticos peruanos sientan nuestro visceral repudio.
Max Marruffo Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario