martes, 4 de octubre de 2011

¡NO! A LA VIOLENCIA EN ESPECTÁCULOS MUSICALES


Publicidad oficial del concierto de
Justin Bieber World Tour - Lima-Perú 2011.
N.E. El día 29 de agosto del presenta año, publiqué un post titulado ADOLESCENCIA, MÚSICA Y JUSTIN BIEBER, lamentando la actitud mostrada por gente adulta respecto de la afición de niñas y adolescentes peruanas respecto del cantante JUSTIN BIEBER. Mi afán, más que nada, iba dirigido a hacer un llamado de conciencia de cómo, nostros los propios padres de familia sembramos en nuestros hijos la intolerancia, origen de actos violentos entre seres humanos.

En la página de MSM Perú, aparece el día de hoy una información recogida de UPI-LatAm, según la cual el juvenil cantante canadiense estaría preocupado por las amenzas de muerte que se han difundido a través del Facebook desde Lima. BIEBER se presentará en el estadio Nacional el día 17 de octubre. Según la información, grupos de personas han creado una página en contra de la visita de éste cantante, nada más por el hecho que no les agrada su música y amenazan atentar contra él desde las localidades VIP.

El espectáculo ha convocado, sobre todo, la espectativa de
adolescentes mujeres.
Debemos recordar que el día 24 de setiembre del presente año, en el estadio Monumental del distrito de Ate, pocos instantes después de concluido un partido de futbol, Walter Oyarce, joven hincha de uno de los equipos contrincantes fue arrojado de uno de los palcos de la tribuna sur, cayendo varios metros y destrozandose el craneo, hecho que causó la indignación del Perú entero por no haber sido el único hecho de violencia que se registra en espectáculos públicos-deportivos.

Este servidor siempre ha albergado el temor que las manifestaciones de violencia, impregnadas en todo los ambitos de nuestra vida diaria se trasladen ahora, a los espectáculos musicales, que en los últimos cinco años han convertido al Perú como país de visita obligada de grandes artistas internacionales.

El problema es que en este caso, a través de las redes sociales, como en las páginas web de los diarios limeños, hemos podido apreciar comentarios ácidos e intolerantes respecto de la presentación de JUSTIN BIEBER proveniente de personas adultas.

Por la cantidad de boletos vendidos los primeros dias
 se espera una gran concurrencia de público.
Es oportuno también sugerir, que para el día del concierto, uno de los padres de menores y adolescentes que asistirán al concierto se tomen su tiempo para acompañarlos evitando que lo hagan solos, ayudando así a un mejor control de la situación.

La autoridad está advertida de las pasiones que está generando un espectáculo musical dirigido en especial a menores de edad (ver información MSM Perú).

Max Marruffo S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario