miércoles, 9 de marzo de 2016

EL BEATLE GEORGE MARTIN (1926 – 2016)

 Escucha mientras lees
George Martin (1926 - 2016)
Si eres un beatlemaníaco o tan solo te agradan algunas de sus canciones y acostumbras silbar o tararear una de sus líneas de bajo, de guitarra o de piano; o acostumbras escuchar “Love Me Do” o “Eight Days a Week” imitando el sonido de las palmas, eso es gracias al BEATLE GEORGE MARTIN… por favor, no llamarlo “el quinto Beatle”.

Paul McCartney no puede mezquinarle su condición de miembro de la banda pues sin las cuerdas que George Martin colocó a su canción emblemática, “Yesterday”, hubiera parecido otra cancioncita de amor insípida.

Una de las características del fanático de los Beatles es su inclinación por la música clásica y estilos populares refinados, porque la música que hacía la banda era mucho más que rock’n’roll, esto… gracias a George Martin.

Son lejanos aquellos tiempos en que las estrellas de la música no reconocían más méritos que los suyos como la razón única de su fama y desconocían los méritos de aquellos que los rodeaban y desparecían bajo sus embotadas sombras. Vivimos en una época de lucha constante contra los abusos laborales, en que unos pocos se arrogan los méritos (y se llevan los réditos). La historia debe colocar a Martin en el lugar que le corresponde y este no es otro que como parte de la banda.

Cuando los otros cuatro decidieron prescindir de su trabajo (álbum Let It Be), la calidad declinó; cuando volvieron a él (álbum Abbey Road) la despedida fue a toda regla.

Al fin y al cabo, lo que escuchamos en los discos, más que una letra de John, Paul, George o Ringo, es el trabajo de su productor.

Gracias George Martin, por darnos una banda como The Beatles.

The Beatles
Soundtrack:
Pepperland: George Martin (banda sonora film Yellow Submarine),
álbum Yellow Submarine 1969.

1 comentario: