viernes, 27 de mayo de 2011

Una canción para evadirnos (II)


Hace ya varios días que vengo escuchando un viejo tema de los 60’s como parte del comercial de una conocida marca de autos.
This Guy's In Love With You es el nombre de esa canción. Fue escrita por Burt Bacharach y Hal David y llevada al disco por el músico, trompetista, Herb Alpert, en 1968, canción que dio el primer número uno al sello discográfico A&M Records, fundado por el propio Alpert y Jerry Moss.
This Guy's In Love With You representó para Herb Alpert una excepción, pues acostumbrado a grabar como director y músico con su orquesta, la legendaria Tijuana Brass, en éste tema hizo de vocalista.
La letra trata de una confesión de amor:
Ves este tipo
Este tipo está enamorado de ti…
Eso explica, la relación entre el tema y la historia que presenta el comercial. Un joven quema su auto pues ha quedado perdidamente enamorado de otro vehículo que pertenece a la marca que se promociona.
Oriundo de los Angeles, California (EE.UU.), casado con la cantante Lani Hall, Herb Alpert (1935) continúa vinculado al mundo de la música, actividad que comparte con su afición a la pintura.
Si bien, desde niño conocía del trabajo de Alpert gracias a discos de unos tíos, mi interés  por su música se acrecentó cuando el maestro Gerardo Manuel, en su legendario programa Disco Club que se emitía por canal 7 a finales de los 70’s, hiso popular los temas Rise y Fandango.
Max.

No hay comentarios:

Publicar un comentario